Aprendizaje Sostenible No sólo en el ámbito ecológico y económico se habla de sostenibilidad; en la actualidad, este tema se encuentra también presente en la nueva manera de ver la educación. Un aprendizaje sostenible es aquel que se dirige hacia la construcción de una base de conocimiento inteligente auto-regulada (es decir, organizada por el estudiante mismo) que sirva para la vida, tratando de evitar la mera reproducción de contenidos educativos. Un conocimiento inteligente, según el reporte del Instituto Pedagógico para el Grupo Germano-parlante en Bozen, se caracteriza por conocimientos organizados, reflexivos y útiles para situaciones en el presente o en el futuro. En lugar de proporcionar conocimientos memorizados a corto plazo y estáticos, un aprendizaje sostenible ofrece conocimientos siempre circunscritos al contexto de uso con dos características principales: que sean conocimientos de orientación ...
Muy buen trabajo compañera acoto, la historia de todos como comunidad, historias individuales en una historia colectiva. Esa es la experiencia de un concierto real, y parte del cambio de toda la sociedad.
ResponderEliminarLa relación como docente generador de aprendizaje para la vida se debe establecer en los siguientes términos facilitador, orientador y coordinador ayudando al grupo de estudiante a resolver conflictos, gestionar sensibilidades, o actuar como mediador temporal compartido entre otras muchas funciones.