Aprendizaje Sostenible
El aprendizaje sostenible busca alinear una forma de pensar
sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje
perdurable. Se define como ética del cuidado y tiene como objetivo equipar a
los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a sí mismos y a
los demás a través de prácticas inclusivas eficaces.
Enfoca acuerdos internacionales tales como la Convención
sobre los derechos del niño (1989), la Convención sobre los derechos de las
personas con discapacidad (2006) y los Objetivos del Desarrollo Sostenible
(2015) con la finalidad de garantizar el acceso a educación bajo los principios
de equidad, relevancia y sostenibilidad.
Se basa en los conceptos relacionados con la educación para
la sostenibilidad, los cuales son “justicia social, la utilización de métodos
apropiados de evaluación, reconocimiento de las perspectivas de los pueblos
indígenas en el conocimiento, las TIC como herramientas de aprendizaje,
resolución de problemas, el aprendizaje para el futuro y la toma de decisiones
colaborativa”.
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